domingo, 15 de marzo de 2015

¡Ya están aquí las Fallas 2015!


Huele a pólvora y el estruendo nos sobresalta en varias ocasiones. La música suena en las calles, la leña arde bajo las paellas, los buñuelos de calabaza flotan en aceite hirviendo... Todo indica que ¡ya están aquí las Fallas de Valencia!

Y aunque la "plantà" oficial de los monumentos infantiles es hoy, ayer ya pudimos ver algunas de las fallas, tanto de las pequeñas como de las grandes, alzándose en distintos puntos de la ciudad. Las calles empiezan a cortarse, así que dentro de poco, cuando ya todos los monumentos estén en sus puestos, habrá un pequeño caos para circular. Nada que no se acepte con resignación y el buen humor que dan las fiestas.

Y es que, aunque algunos valencianos, aprovechando los días de vacaciones, deciden "huir" de las aglomeraciones y el ruido de estas fechas, en las que a menudo se une la noche con el alba sin solución de continuidad, donde el baile, la música, la pólvora lo inundan todo... la mayoría decide disfrutarlo y no perderse ni una.

Reconozco que, con niñas pequeñas, no es fácil. Por eso últimamente solo vemos las Fallas "a trocitos". Pero ayer pudimos pasear un poquito y probar los típicos y deliciosos buñuelos de calabaza ("bunyols") incluida una versión de buñuelo con higos. ¡No os vayáis de Valencia sin probarlos!






Seáis de los que estáis en Valencia disfrutando de las Fallas a diario, sea de los que acudís en las fechas grandes para vivir "la festa", seguro que encontráis algún puesto callejero con los tradicionales buñuelos (¡que no churros!), así que no os privéis de probarlo... porque no todo va a ser paella o embutido...

Aquí os dejo algunas imágenes más del paseo por Valencia, por el barrio de Benimaclet en Fallas, muy animado ayer y preparándose para los días grandes sin descanso... La mascletà ya lleva unos cuantos días (se inauguró con el famoso "caloret" de la alcaldesa), pero quedan muchos eventos hasta llegar a la "cremà" o quema de los monumentos.

Nos olvidéis consultar la agenda completa de actividades para no perderse nada de las Fallas de Valencia 2015. ¡Bones festes!







No hay comentarios: