miércoles, 7 de febrero de 2007

Rutas turísticas rockeras en el Reino Unido


Que la música es uno de los alicientes que lleva a los turistas más fans a visitar cualquier lugar queda claro de nuevo con la iniciativa de Visit Britain, la agencia de promoción del turismo en el Reino Unido, que acaba de lanzar un mapa del rock en forma de ruta turística. El mapa puede consultarse en esta página a ritmo de Beatles, The Farm o Pink Floyd, con múltiples puntos de referencia, que contienen información histórica y geográfica para orientar a los interesados.

Cómo no, los Beatles y Liverpool tienen una presencia muy importante, pero también podemos encontrar en Londres las casas donde residieron Jimi Hendrix, Bob Marley, Freddie Mercury o Robbie Williams. Los mitómanos de portadas pueden optar por acercarse a la vieja central eléctrica de Battersea, inmortalizada en un álbum de Pink Floyd; a Berwick Street, portada del álbum de Oasis; o al parque de Primrose Hill, donde se fotografió una portada de los Rolling.

Los cementerios o templos donde descansan eternamente muchos ídolos, los sitios que inspiraron canciones inmortales, los templos de la música donde debutaron o actuaron otros tantos genios... completan la lista de estos múltiples recorridos a ritmo de rock.

Web: Visit Britain, England Rocks
Vía: El País
Otras rutas musicales: Mozart en Alemania

No hay comentarios: