miércoles, 24 de enero de 2007

Novedades de Sevilla para Fitur


Con motivo de la celebración la próxima semana en Madrid de Fitur, muchos son los lugares que prevén renovar sus vías de promoción turística. Así sucederá con Sevilla, que desde el Ayuntamiento y desde la Diputación provincial expusieron ayer sendas actuaciones para el desarrollo turístico.

Representantes del Ayuntamiento sevillano anunciaron la presentación en Madrid de un nuevo canal de información turística, similar a una televisión temática, que se divulgará por internet. Se trata de una novedosa página web (edito el día de la presentación: www.turismosevilla.tv) que se presentará en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid el próximo martes.

Tendrá una parrilla inicial con cinco secciones ("Apueste por Sevilla", "Calles con sabor", "Agenda cultural", "Sevilla del siglo XXI" y "Turismo idiomático"), así como cuatro canales de baja demanda ("Negocios", "Sevilla y sus barrios", "Turismo y ocio" y "Cultura"). Los programas serán de corta duración y se irán renovando cada diez o quince minutos. Además, al conocer instantáneamente las entradas o visitas a la página, los contenidos más visitados se irán potenciando.

Por su parte, la Diputación Provincial también presentó ayer la oferta con la que acudirá a Fitur. Para esta edición, la Diputación apuesta por potenciar las raíces de la provincia a través de una guía que promociona el Flamenco, que servirá de enganche para «vender» otros aspectos como la gastronomía, el patrimonio y las rutas verdes.

Vía: Abc

No hay comentarios: