viernes, 22 de diciembre de 2006

Esquí en Sierra Nevada

Sierra Nevada se erige como la estación de esquí más elevada (a 3300 metros de altitud) y como la más cálida de la península gracias a la proximidad del Mediterráneo. Su página web oficial viene encabezada con el eslogan "Quieres nieve. Quieres sur", haciendo alarde con esta antítesis de su privilegiada situación como la estación más meridional de Europa, lo que la convierte en toda una atracción para esquiadores y turistas en general.

Cuenta con una amplísima oferta hotelera, desde un hotel de 5 estrellas hasta albergues juveniles, y el ambiente en temporada alta es muy animado, quizá en ocasiones algo saturado, y ahí radica la diferencia que hace inclinar mis preferencias por Cerler. Fabulosa la variedad de lugares donde tomar unas tapas, recuerdo en especial haber probado unas alitas de pollo que por su volumen más bien parecían muslos de pavo. Con una tapa de tal envergadura casi se cena.

Aquí van los datos técnicos:
  • Pistas: 87 kilómetros esquiables, repartidos en 87 pistas: 11 verdes, 35 azules, 35 rojas y 5 negras. Cuenta con una pista de esquí de fondo, otra de raquetas, un sowpark y un estadio de competición.
  • Cotas: mínima de 2100 metros y máxima de 3300 m.
  • Remontes: 24 (2 telecabinas, 16 telesillas, 2 telesquíes y 4 cintas transportadoras).
  • Cañones: 428.
  • Forfait: diario para adultos, 36 euros; niños 24.50 euros.

Web: Sierra Nevada

No hay comentarios: