viernes, 3 de noviembre de 2006

Museo del espionaje (Washington)

El Museo Internacional del Espía es el único museo público en el mundo exclusivamente dedicado a la historia y el papel contemporáneo de espionaje. La exposición permanente del Museo, situado en Washington, presenta un recorrido por el espionaje a través de las historias de diversos espías y sus misiones, instrumentos y técnicas. Si te apasionan James Bond o las novelas de John le Carre, no lo puedes dejar pasar.

De entre los objetos expuestos destacan la colección más grande de útiles para el espionaje, combinados con fotografías históricas, programas audiovisuales, demostraciones interactivas y efectos especiales, todo para revelar las estrategias y las técnicas de los hombres y mujeres que estuvieron tras las misiones de espionaje más secretas en la historia mundial.

Las exhibiciones permanentes del Museo se dividen en seis apartados temáticos, cada cuál más intrigante. Introducción al espionaje, con la voz de espías reales que nos abren las puertas de su mundo de desafíos y secretos. La escuela de espías, donde podremos examinar más de 200 artilugios de espionaje: armas, cámaras, vehículos y otras técnicas como la tinta invisible o disfraces ingeniosos. La historia secreta de la historia, un viaje en el tiempo para remontarse a los momentos iniciales de "la segunda profesión más vieja". Espías entre nosotros, que recoge la historia más cercana del espionaje. Guerra de espías, que nos introduce en los momentos en que cualquiera podía ser un espía y en avances como los aviones o satélites espía. El siglo XXI: cae el muro de Berlín, termina la guerra fría... pero el mundo del espionaje sigue entre nosotros... Con este paseo, el reino del espionaje, la intriga y el engaño tendrá menos secretos para nosotros...


Web: Spy Museum

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahi tienes que llevar a Beni.

Besitos:

Mariam