lunes, 30 de octubre de 2006

Rutas del vino: Portugal


Hace poco hablábamos de rutas del vino por diversas regiones de España, y ahora, gracias a Directo al paladar tenemos una nueva noticia respecto al turismo enológico, esta vez en Portugal.

Si vais de viaje al país vecino, y no queréis perderos sus fabulosos vinos, pronto podréis disfrutar de la adecuada señalización para acceder fácilmente a sus más importantes regiones vinícolas. Portugal ha elaborado un nuevo proyecto turístico enológico en el que el itinerario a seguir será señalizado mediante placas colocadas en todas las carreteras nacionales y municipales.

Se podrá realizar la ruta de los Vinos Verdes (que se producen en la región del Minho, situada al norte del país) o la del Vino de Porto (los famosos vinos de la zona del Douro, a 70 kilómetros de la ciudad de Oporto) con distintos recorridos para poder apreciar el bello paisaje clasificado como Patrimonio de la Humanidad, y cómo no, para disfrutar de la rica gastronomía portuguesa. Un nuevo aliciente para visitar estos parajes.

Vía: Directo al paladar

1 comentario:

Contremo dijo...

Para tus lectores que lean este post tal vez resulte interesante una serie de artículos en mi blog que podrían tener alguna relación con el turismo dentro de Portugal

http://photonikka.blogspot.com/search/label/portugal

Échale un ojo y si lo consideras interesante, conserva este comentario y no dudes en hacer lo mismo