jueves, 26 de octubre de 2006

Gafas para tratar el jet lag


¿Qué viajero no ha sufrido alguna vez los desajustes del jet lag? Agotamiento, insomnio, estrés... son algunos de los problemas que se derivan del cambio horario. Una sociedad belga, Lucimed, especializada en la luminoterapia, ha creado unas gafas que proyectan luz directamente sobre la retina para paliar dichos efectos.

Las gafas, bautizadas como "Luminette", aplican una terapia lumínica en pacientes deprimidos, estresados o agotados. En lo que al jet lag respecta, los viajes a través de diferentes regiones horarias desajustan el "reloj biológico" de la persona, cuyos ritmos vitales vienen marcados por la luz del sol. Este desjuste provoca, entre otras cosas, fatiga, apatía e irritabilidad, y la utilización de luminoterapia en estos pacientes tiene por objeto el reajuste de esos ritmos vitales con proyecciones "extra" de luz sobre la retina.

Las gafas "Luminette", presentadas a nivel mundial el pasado agosto en Bélgica, también han sido diseñadas para combatir y atenuar los estados depresivos por cambio de estación, así como el estrés post-parto.

Vía: 20 minutos
Más información: Lucimed, Dosier técnico

No hay comentarios: