viernes, 29 de septiembre de 2006

Mallorca: Cuevas del Drach


Una de las visitas más realizadas en Mallorca son Las Cuevas del Drach, tan famosas, en Porto Cristo (término municipal de Manacor). Tan, tan famosas, que será imposible visitarlas sin hacer colas... O al menos si os esperáis a la última sesión, que del 1 de noviembre al 31 de marzo es a las 15.30 (hay un pase a las 16.30, pero sin concierto) y de abril a octubre a las 17h. Por experiencia os digo que a esa hora es cuando menos gente se concentra, ya que todos los tours de autobuses suelen ir a las horas centrales del día. La primera visita empieza a las 10h. en verano y a las 10.45 en invierno. El precio actualmente es de 9.50 euros, los niños menores de 7 años no pagan, y atención, que no aceptan tarjetas de crédito.

Ya que los pases son a horas determinadas, si os sobra tiempo después de comprar la entrada aprovechad para ver una torre de comunicación y defensa construida en 1577 (torre del Serral dels Falcons). Forma parte de la red de torres costeras de defensa cuya función era señalar la presencia de piratas berberiscos en las costas de Mallorca. Se llega por la carreterita que accede a las cuevas; si vais con tiempo podéis ir andando, en línea recta hacia la costa. Es un paisaje bonito, en la taquilla os dirán cómo llegar, está muy cerca, al borde del mar en un pequeño acantilado.
Muy cerca de las cuevas del Drac está el Acuario de Mallorca, bastante pequeño y con nada demasiado interesante. Cuidado con no confundir las cuevas del Drach con las de Hams, que están a la entrada de Porto Cristo yendo desde Manacor y aunque no están mal del todo, a la gente le suele gustar mucho más las del Drac...

Web oficial: www.cuevasdrach.com/

No hay comentarios: