miércoles, 27 de septiembre de 2006

27 de septiembre, Día Mundial del Turismo


Hoy se conmemora el Día Mundial del Turismo, así que felicidades a todos los viajeros.
La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), decidió instituir el "Día Mundial del Turismo" en 1979 con el objetivo de fomentar el conocimiento en la comunidad internacional respecto de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. El 27 de septiembre es el aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT, de ahí que se eligiera esta fecha.
Este año, el país anfitrión en Portugal, y el lema "El turismo es riqueza", pero no sólo riqueza económica. Un turismo bien orientado y cuidado promueve la riqueza ambiental y cultural: restauración de monumentos, creación de infraestructuras como potabilizadoras, plantas de tratamiento de residuos, mejoras en las vías de comunicación...
Pero sobre todo, no nos olvidemos de que el turismo nos ayuda a enriquecernos como seres humanos, conociendo otros lugares, otras culturas y a otras personas. El ideal de turismo sería aquél que promueva la paz y la cooperación entre las naciones y tienda puentes.
Lo dicho: felicidades.

No hay comentarios: